sábado, 31 de mayo de 2008

Crisis en San Joaquín… Increíble pero cierto

SAN JOAQUIN PARALIZADO POR INVASION DE ROEDORES Y RAPTO DE MENOR


San Joaquín, Mayo 30 (Sergio Restrepo). El Municipio San Joaquín, fue declarado en emergencia el 28 de este mes. Sus habitantes fueron victimas de una proliferación de roedores que salieron por todas partes devorando todo lo que encontraban a su alcance.

Ante tal situación, los habitantes tomaron la solución por sus propias manos, colocando porciones de veneno en lugares estratégicos, sin obtener resultados exitosos, puesto que cada vez era mayor la cantidad de roedores en calles y casas.

Debido a esta circunstancia, el municipio de las panelas se vio en la obligación de recurrir ante los entes gubernamentales, ya que la proliferación de una epidemia era casi inminente. Sus peticiones fueron escuchadas y la Alcaldía ofreció una recompensa de 1000BsF a aquella persona o institución que lograra liberarlos de tal situación.

Seguidamente, se hizo presente una señora, quien sin mencionar palabras, procedió a rociar, con un preparado, todas las calles de la comunidad, obteniendo un resultado muy efectivo, puesto que el municipio amaneció el día de ayer completamente libre de ratas, y por supuesto sus habitantes volvieron a sus comercios, escuelas, y actividades en general.

Al concluir su trabajo la señora, o como se le conoce en el municipio, la santera, se dirigió a la oficina del Alcalde Cesar Hernández en busca de su recompensa. Sin embargo, nunca fue atendida y sin previo aviso, fue retirada del lugar a la fuerza.

La mujer abandono el sitio muy alterada debido al rechazo recibido, según manifestaron personas allí presentes, tropezándose casi inmediatamente con dos niños, y sin pensarlo dos veces le ofrece caramelos con la finalidad de raptarlos y de alguna manera obtener dinero por ellos.

Lo que se pudo conocer del hecho fue que uno de los niños logro escapar, y que funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalisticas (CICPC), se encuentran realizando las respectivas averiguaciones del caso, a fin de determinar el paradero del niño identificado con el nombre de Carlos Montero, de diez años.

No hay comentarios: